Para las empresas medianas y grandes, con decenas o centenas de vendedores, invertir en un CRM es una necesidad.

¿Pero qué sucede con las PYMEs, que no cuentan con grandes estructuras comerciales ni gran cantidad de funcionarios?

Lo que sabemos es que llevar la gestión comercial en planillas Excel no es la solución; todas las empresas, pequeñas o grandes, necesitan un CRM. De hecho, ser podría decir que para las PYMEs es aún más crítico el contar con un Sistema CRM.

Estos son 3 Beneficios Clave que pueden obtener las PYMEs por utilizar un Sistema CRM para la Gestión Comercial:

1. Los Esfuerzos de Marketing se Maximizan.

Sin un CRM, el 79% de los prospectos de marketing nunca se convertirán en ventas.

2. Se Logran Nuevas Ventas y Más Ventas Repetitivas.

Conseguir nuevos clientes, así como el costo de prospectarlos es varias veces mayor a venderle nuevamente a un cliente existente. Por ello, es fundamental apoyarse en la información que provee el CRM para detectar oportunidades de venta cruzada o de mayor valor agregado a la base de clientes de su empresa, sin necesidad de invertir en marketing o largos procesos de preventa.

3. La Productividad de los Vendedores se Dispara.

¿Cuánto tiempo pierde su equipo de ventas en actividades de poco valor agregado (como el ingreso de datos a planillas Excel, preparación de informes de ventas para la Gerencia, gestionar fichas de clientes y organización y búsqueda de e-mails)?

Sin un CRM para automatizar y centralizar los procesos de preventa y gestión de clientes, los vendedores terminan siendo administrativos y no comerciales!

Categorías: CRM

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