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3 Formas en que un CRM Automatizado puede Ayudarlo a Vender Más

Los sistemas de CRM están diseñados para ayudar a las empresas a administrar y servir mejor a sus clientes. Pero estos sistemas pueden desbordarse de información. Incluso los mejores equipos de ventas no se toman el tiempo necesario para ingresar los datos de sus clientes.

Entonces, ¿cómo podemos arreglar los CRM para hacer lo que se pretende y permitir que nuestras empresas se centren más en el cliente?

La clave está en la automatización. Al hacer que los procesos manuales sean cosa del pasado, los equipos de ventas disponen de más tiempo para centrarse en el cliente.

 

A continuación le contamos 3 formas en que un CRM automatizado puede ayudarlo a vender más:

1. Elimina la Entrada Manual de Datos

Un informe de LinkedIn de 2016 encontró que el 60% de los usuarios de CRM pasa entre 1 y 2 horas por día administrando datos en su CRM. Esto representa centenas de horas cada año que cada vendedor “pierde” de centrarse en sus clientes. Además, el 70% de los vendedores dicen que dedican demasiado tiempo al ingreso de datos.

Automatizar el sistema CRM de su empresa significa reducir la entrada manual de datos y la administración de CRM a cero. Esto le devuelve cientos de horas al año a sus vendedores, lo que les permite dedicar más tiempo a concentrarse en sus clientes y menos a ingresar datos, además de aumentar su satisfacción laboral después de la automatización.

 

2. Destaca a los Clientes en Riesgo

Aumentar su tasa de retención en un 5% aumenta las ganancias en un 25-95% (según estudio de Bain & Company). Para hacer crecer su negocio, es fundamental que su equipo de ventas pueda identificar rápidamente cuentas en riesgo y actuar rápidamente para retenerlas. No solo aumentará sus ingresos sino que también reducirá sus gastos generales (considerando que es cinco veces más costoso adquirir un nuevo cliente que retener uno existente).

Con el análisis automatizado de relaciones en su CRM, su equipo de ventas recibirá alertas automáticas para los clientes en riesgo. Y como es importante ser oportuno, su equipo tendrá todo lo que necesita saber sobre un cliente, sin importar dónde se encuentre en el mundo. A través de las plataformas móviles y de e-mail, los vendedores tienen toda la información en sus manos.

 

3. Puntúa tus Relaciones (“Lead Scoring”)

Puede ser difícil juzgar las relaciones con sus clientes, especialmente cuando tiene tantos de ellos que administrar. Y cuando estás demasiado cerca del acuerdo, es difícil ver cuándo un cliente envía señales de compra o si simplemente es educado. El juicio humano o el “olfato” no siempre funcionan bien.

Con una plataforma de inteligencia relacional para su CRM, el software puntuará y juzgará sus relaciones por Ud. Y debido a que no se necesita intervención humana, no hay falta de informes ni errores humanos, por lo que puede confiar en la precisión del sistema.

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